dimarts, 4 de desembre del 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime que venga

Autor: Albert Espinosa. Editorial: Rosa dels vents. Nº de pagines: 202. ARGUMENTO: El libro trata sobre Dani. El protagonista cuenta cómo le dejó su novia, cómo le extirpan las amígdalas y de ahí cuenta cómo conoció al Sr. Martín. También cuenta cómo pierde a sus padres y cómo se escapa de casa. Trabaja buscando niños desaparecidos, mientras que pareja lo deja, lo llaman para que busque a un niño. El niño desaparecido vive en Capri, una isla Menorquina donde Dani, de pequeño, vivió muchas historias… AUTOR: Albert espinosa i Puig, nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1974. En la edad de 13 años le fue diagnosticada un osteosarcoma por lo que tuvieron que amputarle una Pierna. Sufrió metástasis y también FUE necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le sirve de inspiración para algunas de suspensión obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión. En su vertiente como actor, recibió el premio a actor revelación por su papel en la serie Abuela de verano. También es director, autor y actor teatral en su compañía de teatro, llamada Pelones, así como columnista del Periódico de Cataluña y colaborador de diversos programas de radio. En su faceta meramente literaria, ha publicado tres libros: El mundo amarillo (2008), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y la exitosa novela Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), que fue el libro más vendido en la tradicional Diada de Sant Jordi en Barcelona. OPINIÓN: Mi personaje favorito es el mismo protagonista, pero cuando cuenta las historias vividas de pequeño. Lo que no me gusta es que cambia mucho de situación, es decir, en un capítulo te puede estar contando lo que esta viviendo en ese mismo momento y en un salto de pagina te cuenta lo que vivió de pequeño. El libro me lo recomendaron unas amigas ya que a ellas les gusta leer, cosa que a mi no, y me dijeron que el libro estaba muy bien. La lectura no es pesada, se te pasa fácil Cristina Ruiz Gil 3º B

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada